Marisol Otero en Red Teatral
Transcripción de la VIDEO-ENTREVISTA (Mayo del 2010)
La artista nos cuenta sobre su carrera y actual participación en el musical de Disney...
Marisol Otero ha afianzado su carrera de diversas maneras… Fue una de las primeras “Bella” para el público hispano, representó a Latinoamérica con ese mismo papel junto a sus pares de Alemania y Japón, le cantó al Papa, fue Sandy en “Grease”, canta como los Dioses en su lengua materna y en Inglés y ahora, se la puede ver nuevamente en un musical que adora, contando con mucha pasión una misma historia, pero desde un lugar diferente.
OTERO:
Por un lado, es volver a la misma obra que me dio tanto porque “La Bella y la Bestia” es una de las primeras obras de mega producción que me tocó hacer… y fui seleccionada para ir a Broadway, junto a las Bellas alemana y japonesa en el Palace Theatre, son cosas muy fuertes para uno, que no las soñaste, no sabes que eso te puede pasar… De repente hacer teatro “todo x 2 pesos” y de golpe pasar a Broadway… Y ahora, volver y cerrar con otro personaje, contando la historia desde otro lugar… Me encanta y lo disfruto mucho más porque la responsabilidad vocal de la Sra. Potts es menos, mas allá de que canta la canción principal, no está toda la obra cantando… Estoy con mis proyectos y disfrutando de esto que es maravilloso.
* Para quienes la vean en el teatro, sabrán que ella siente al personaje de la Sra. Potts de una forma muy especial…
OTERO:
Me pasan un montón de cosas, de sentimientos encontrados, de volver al pasado, pero sobre todo primero trato de conectarme con lo que es la historia y el lugar que yo ocupo, que es como un lugar muy maternal, que es la que cuida a la Bestia, la que tiene a su hijito que es una taza, que si uno lo pone en la realidad es como tener a un hijo que no puede caminar… Trato de buscarle la verdad más allá de que sea una tetera… un lugar que pueda existir en un ser, para hacerlo más verdadero y que le pueda llegar a la gente desde ese lugar. Veo a la Bella y me veo a mí años atrás, y me genera una cosa de tanta ternura… Uno recuerda no solamente el momento que vivió, de lo maravilloso del escenario… Sino, todas las cosas que pasaban debajo del escenario en ese momento. A mí me habían pasado cosas con mi papá, que falleció… Entonces, como que a veces, este papel de la Sra. Potts, que después va y protege a la Bella y la cuida, siento que era mi madre interior cuidándome a mí cuando era chica.
* La carga emocional que significa un “como volver el tiempo atrás”, pero en la piel de otro personaje fue sumamente movilizante para la artista…
OTERO:
Al principio de los ensayos, me costó mucho… fue el desafío más grande de todos los personajes, porque yo conocía tanto la obra, que la música, los textos, todo me daba hacer otra cosa físicamente, pareciera que el cuerpo tiene memoria… Fue hace doce años… fue un trabajo de enfocarme, es otro personaje, estás contando desde otro lado la historia… me llamaba mucho la atención otras cosas… por ejemplo mi amigo Pablo Lizaso que fue Lumiere y que falleció y éramos muy amigos, vivíamos con Martín Repetto, él y yo en un mismo edificio… Yo al principio le decía a Carlos Sylveira (que es el que hace hoy Lumiere) Pablo. Además, vestido exactamente igual… Fue muy fuerte, lloraba todo el tiempo, como que me traía recuerdos…Sentía como que los chicos en los ensayos: “¿entenderán ellos que estoy desconcentrada por este tema…?” Se me venían tantas cosas, no a la cabeza… al corazón.
* Marisol está en condiciones de protagonizar una amplia gama de musicales… Entre sus favoritos se encuentran algunos que también son muy esperados en la Argentina… Por eso, ella no dudo un instante en nombrar a María de “La novicia rebelde”, que de hecho ella había sido seleccionada dos veces para una posible puesta en España que finalmente no se hizo. Luego, la verde Elphaba de “Wicked” es uno de los papeles que parecen creados para su persona y que a ella misma le encantaría interpretar, sin olvidarse de otro de sus preferidos que es el de “Miss Saigon”.
Como lo supo hacer desde muy pequeña, Marisol Otero canaliza sus cosas a través del arte… Y se nota. Acepta proyectos que le permiten desarrollarse como artista y le dedica gran parte de su tiempo a la docencia. Sin dudas, con su luz propia, ella sabe muy bien cómo llegar al público y lo realiza con humildad, sin fijarse si se trata de un protagónico o no… Por esto y mucho más, a Marisol ya se la considera como una de las más grandes artistas del género.
Red Teatral agradece a Marisol Otero por la entrevista otorgada e invita al público a disfrutar del musical “La Bella y la Bestia” en el Teatro Citi (Av. Corrientes 880).
Video-entrevista realizada por CARLOS TREN. Cámara: NATALIA PEÑALOZA. Armado de nota: FACUNDO ESPÓSITO. http://www.redteatral.net/noticias-marisol-otero-en-red-teatral--video-entrevista-.-1533
CHE, el Musical: "Hasta la victoria siempre"
Fuente: Ciudad.Com / 11-05-2009
Sorprende el musical del Che Guevara conciliando una
vida revolucionaria con arte y música. Un recorrido del ícono mundial,
más allá de cualquier consideración ideológica o política.
Che, el musical argentino destaca por la elección de un lugar que
armoniza con la historia, como es el caso de la Ciudad Cultural Konex,
cuya rusticidad resulta ideal para recrear el ambiente en el que se
desarrolla la obra.
El Director, Daniel Suárez Marzal junto al escenógrafo Sergio Massa, aprovechan el lugar para recrear una vida que rompe con las estructuras,
como por ejemplo la escena de la motocicleta cuando el protagonista
realiza el famoso viaje junto a su colega por Latinoamérica representado
con un aparato de madera y pedazos de motocicleta.
La síntesis argumental se divide en cuatro etapas: la niñez marcada
por su padecimiento de asma, la juventud donde comienza el despertar
aventurero que lo acompañará por el resto de su vida, la Revolución
Cubana y su final en Bolivia. Cada una se desarrolla con una escena
principal acompañada de varias secundarias que completan la escena
obligando a los espectadores a no dispersar su atención. El espacio se
arma y desarma acompañando el desarrollo del relato y aprovechando los
elementos presentes en el escenario, que demuestra una practicidad en la
utilización de los recursos.
La caracterización del Che, no es tarea fácil teniendo en cuenta el
simbolismo que conlleva el mítico personaje, sin embargo resulta bien
caracterizada de la mano de Alejandro Paker y Germán Barceló . Sumado a
un elenco muy bien constituido por Brian Cazeneuve (la infancia del
Che), Marisol Otero (Musa de la revolución), Florencia Benítez
(Chichina) y Roxana Carabajal, cuya representación asombra por la dulzura y pasión
con que recibe al Che en Bolivia y plantea la relación entre un pueblo
sufrido y la desconfianza ante un extraño que viene a luchar por ellos.
La musicalización, en vivo, a cargo de la orquesta dirigida por Oscar
Laiguera, coautor del musical, logran reflejar el sentimiento en cada
una de las etapas de la vida del Che, aunque algunos problemas de sonido
impiden entender las letras de las canciones en su totalidad. El cuerpo
de bailarines realiza un gran trabajo destacando una coreografía muy
bien lograda al igual que el vestuario que con gran detalle escolta cada
momento del show.
La escena del encuentro del Che con Evita no tiene desperdicio,
sobre todo el baile que realizan los dos prácticamente sin tocarse
plantea un momento muy importante de nuestra historia y se plasma de una
manera muy sutil, teniendo en cuenta las diferencias políticas entre
ambos personajes.
Es importante destacar en una obra de estas características, teniendo
en cuenta que el personaje principal a diferencia de cualquier otro
musical resulta polémico, la sutileza con que se lleva a cabo el
desarrollo de la obra sin caer en golpes bajos ni escenas violentas o
demasiado fuertes que puedan incomodar al espectador. Sin embargo la
duración de 150 minutos se hace muy extensa al no tener intervalos.
Ficha técnica
Che el musical. Libro y Música: Oscar Laiguera y Oscar Mangione. Elenco:
Alejandro Paker o Germán Barceló, Marisol Otero, Roxana Carabajal,
Rubén Juárez, Brian Cazeneuve, Marilí Machado, Martín Juan Selle, Tamara
Koren, Marco Dimónaco, Ezequiel Salman, Florencia Benítez, Christian
Alladio, Alejandro Zanga, Pablo Toyos, Oscar Mangione y elenco. Coreografía: Omar Saravia. Escenografía y Vestuario: Sergio Massa. Iluminación: Manuel Garrido y Nicolás Trovato. Diseño de sonido: Norberto Safe. Dirección Musical: Oscar Lagueira. Puesta en escena y Dirección: Daniel Suárez Marzal. En la Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131. Duración: 150 minutos.
TEATRO: ENTREVISTA A MARISOL OTERO
Fuente: Diario Clarín, 27 de Septiembre de 2008"Lo que más me interesa es la fe"
Protagoniza, junto a Juan Rodó, "Jesús de Nazareth, la pasión". Serán dos únicas funciones en el Opera.
Por:
Marina Zucchi
SU PAPEL COMO VIRGEN MARIA, DICE MARISOL OTERO, LA MOVILIZA DESDE TODOS LOS ANGULOS.
No tiene en claro si tiene que ver con la casualidad o con el destino,
pero lo cierto es que a Marisol Otero el teatro y la música la ligan a
lo religioso. Arrancó en la música como guitarrista adolescente de misas
dominicales, fue protagonista de Jesús de Nazareth, la pasión en
2000, le cantó al papa Benedicto XVI tres años atrás en la Jornada
Mundial de la Juventud y ahora vuelve a calzarse las vestiduras de la
Virgen María en Jesús....
Con libro y dirección de Carlos Abregú y música de Angel Mahler, la pieza tendrá dos únicas funciones en el Opera (el 29 y 30), a beneficio del jardín de infantes San Maximiliano Kolbe. El rol de Jesús es nuevamente encarnado por Juan Rodó, con quien Otero hizo pareja en La Bella y la Bestia. "Todos los que participan en la obra tienen una vida espiritual activa", advierte ella.
Y vos, de qué manera te ligás con la religión?
Soy católica desde chica, pero creo que cuando uno crece tiene búsquedas desde otros caminos. O sea, no me considero solamente católica, sino ecuménica, respeto y me gustan todas las religiones y lo que más me interesa es la fe. Ese en todo caso era el mensaje de Jesús, que se puede malinterpretar algunas veces. Creo que hoy hay una mala interpretación de la Biblia.
Teniendo entonces en cuenta tu fe, te moviliza como creyente encarnar a la Virgen María?
Me moviliza desde todos los ángulos. Porque ella trajo una misión que debe ser la más dolorosa: a Jesús le tocó el sufrimiento, pero a ella perder a su hijo, un dolor demasiado intenso para interpretar como actriz. Además, en mi familia hay una historia que tiene que ver con la pérdida de un hijo. Perdí un hermano y entiendo esa historia de madre que pierde un hijo. Es fuerte esa imagen de María con Jesús muerto en sus brazos. En escena, canto ese momento y es terrible. Es un llanto casi toda la canción, un trabajo muy comprometido.
Este es un momento donde hay crisis de fe para muchos, pero también multitudes que se aferran a ella. Qué puede significar volver a contar esta historia ya tan narrada?
Yo no llamaría a esto un mensaje religioso. Jesús fue un revolucionario del amor en ese momento y no importa si sos judío o creés o no que era el enviado. Marcó un antes y un después y poder dar un mensaje hoy dentro de todo lo malo que nos pasa, es un honor.
Pese a que lleva más de una década en los escenarios, Otero no es una actriz popular. En los últimos años, la chica que según Abregú tiene "cara de ángel, rostro justo para interpretar a la Virgen María", vivió en México, editó un disco producido por Cachorro López, reapareció en escena este año en El mago de Oz y Mayoría y jura que no le interesa "la cresta de la ola". "Muchas veces hacés algo masivo, recorrés muchos caminos, entrás en la vorígine, no disfrutás y recién cuando bajás te preguntás Qué era lo que me hacía feliz? Yo estoy como en un punto de partida otra vez. Renaciendo".
Con libro y dirección de Carlos Abregú y música de Angel Mahler, la pieza tendrá dos únicas funciones en el Opera (el 29 y 30), a beneficio del jardín de infantes San Maximiliano Kolbe. El rol de Jesús es nuevamente encarnado por Juan Rodó, con quien Otero hizo pareja en La Bella y la Bestia. "Todos los que participan en la obra tienen una vida espiritual activa", advierte ella.
Y vos, de qué manera te ligás con la religión?
Soy católica desde chica, pero creo que cuando uno crece tiene búsquedas desde otros caminos. O sea, no me considero solamente católica, sino ecuménica, respeto y me gustan todas las religiones y lo que más me interesa es la fe. Ese en todo caso era el mensaje de Jesús, que se puede malinterpretar algunas veces. Creo que hoy hay una mala interpretación de la Biblia.
Teniendo entonces en cuenta tu fe, te moviliza como creyente encarnar a la Virgen María?
Me moviliza desde todos los ángulos. Porque ella trajo una misión que debe ser la más dolorosa: a Jesús le tocó el sufrimiento, pero a ella perder a su hijo, un dolor demasiado intenso para interpretar como actriz. Además, en mi familia hay una historia que tiene que ver con la pérdida de un hijo. Perdí un hermano y entiendo esa historia de madre que pierde un hijo. Es fuerte esa imagen de María con Jesús muerto en sus brazos. En escena, canto ese momento y es terrible. Es un llanto casi toda la canción, un trabajo muy comprometido.
Este es un momento donde hay crisis de fe para muchos, pero también multitudes que se aferran a ella. Qué puede significar volver a contar esta historia ya tan narrada?
Yo no llamaría a esto un mensaje religioso. Jesús fue un revolucionario del amor en ese momento y no importa si sos judío o creés o no que era el enviado. Marcó un antes y un después y poder dar un mensaje hoy dentro de todo lo malo que nos pasa, es un honor.
Pese a que lleva más de una década en los escenarios, Otero no es una actriz popular. En los últimos años, la chica que según Abregú tiene "cara de ángel, rostro justo para interpretar a la Virgen María", vivió en México, editó un disco producido por Cachorro López, reapareció en escena este año en El mago de Oz y Mayoría y jura que no le interesa "la cresta de la ola". "Muchas veces hacés algo masivo, recorrés muchos caminos, entrás en la vorígine, no disfrutás y recién cuando bajás te preguntás Qué era lo que me hacía feliz? Yo estoy como en un punto de partida otra vez. Renaciendo".
http://edant.clarin.com/diario/2008/09/27/espectaculos/c-01101.htm
http://www.entrenotas.com.ar/program.php?name=Articulos&file=article&sid=284
-¿Cómo definirías a tu primer disco Un mundo mejor ?
-En este trabajo se van a encontrar con un poquito de mí. Con cada parte
diferente que tengo. Desde lo divertido en canciones como Besos, hasta temas con mensajes de paz y amor como Un mundo mejor, y melodías románticas y de desgarro. Traté de buscar que el álbum tenga matices y sea ágil de escuchar.
-¿Por qué el título Un mundo mejor ?
-Porque en el momento que hicimos el álbum -hace un año y medio-,
pasaban muchas cosas en el mundo: la guerra, el cacerolazo en Argentina…
Y tenía ganas de poner desde mi lugar un sentimiento positivo y de que
algo, dentro de todo, puede ser mejor. Fue una de canción hecha por
Sebastián Schotz y Cachorro López -productor artístico del disco- en
base a una idea mía.
-¿En qué género entraría este álbum?
-No sé si tiene un estilo definido. Es muy abierto. Entraría dentro del
pop, con toques roqueros y un poco de balada. El disco es ciento por
ciento Marisol Otero. Y no lo encasillaría en un género, prefiero la
búsqueda constante de algo nuevo.
-¿Qué es lo qué más disfrutaste al hacer este disco?
-Traté de estar en el momento presente en cada cosa. Y disfruté todo un
poco. Aunque hay momentos de crisis donde uno se plantea si está bien lo
que está haciendo o si está por el camino correcto. A veces uno tiene
muchas dudas, pero es parte de ese crecimiento.
-¿Con qué tres palabras definirías a este álbum?
-¿Tres palabras?: Un mundo mejor. Pero más allá del título -que es para
mí lo que define al álbum y a mi deseo- creo que la mejor definición
sería que tengo ganas de que escuchen lo que siento. Y llegar a la mayor
cantidad de gente posible. Una artista se siente realizado cuando puede
dar y la manera de dar es tener a alguien del otro lado que lo reciba.
Mi idea es que vaya… que llegue.
-¿Y cuál sería el momento ideal para escuchar Un mundo mejor?
-En diferentes momentos porque tiene muchos matices. Si estás en pareja
o si te peleaste con ella, si querés conocer a alguien o si te querés
divertir o bailar, para todos lo gustos y ocasiones hay Un mundo mejor.
-¿Dónde soñás con presentar la placa?
-Hicimos la presentación en el Hard Rock Café y ¿como sueño? Hablaría de un Luna Park, un estadio Vélez … Pero por ahora, así está bien. De a poco.
-¿Por qué lo presentaste primero en México?
-Porque lo decidió la productora. Y a mí me pareció que era como apuntar
muy alto. Pero la repercusión fue excelente y estuve el los puestos
número uno en las radios. La prensa de ahí también fue brillante y todos
me brindaron un espacio muy lindo.
-¿Cómo ves la repercusión en Argentina?
-Acá me parece que todo cuesta más. Porque los argentinos nos cerramos a
los argentinos y abrimos más a los de afuera porque creemos que como
son del exterior son más importantes. Pero creo que se puede. Lo que
cuesta son las radios y cuesta que entren artistas nuevos. Pero estamos
en ese proceso de lucha y remo y creo que de a poco se va dar.
-¿Y qué proponés vos para un mundo mejor?
-Escucharse a uno mismo. Creo que eso hace que abras tus oídos a los
demás. Y cuando aceptás que todos somos diferentes y aceptás las
diferencias de los demás, se digita todo. Eso trae la paz.
http://www.losandes.com.ar/notas/2001/2/2/estilo-5475.asp
Grease el musical, año 2001 en Argentina,Buenos Aires
Marisol Otero, cantante y actriz de Peter Pan
Fuente: Entre Notas (María Josefina Bertossi, Rosario, 13 de Julio de 2005)
Marisol Otero debutó como protagonista de la
comedia musical con “La Bella y la Bestia”, uno de los primeros títulos
“trasplantados” (si se nos permite el término) desde las grandes
producciones del Norte. Su trabajo también continuó en televisión con
espacios dedicados a los chicos. En Rosario la vimos y escuchamos en
otros musicales, y siempre nos convenció su dedicado trabajo que dejaba
vislumbrar una formación no solo en lo actoral sino también en lo vocal,
combinación no siempre afortunada.
Por todo esto es que quisimos que nos contara
acerca de su trabajo en “Peter Pan, el musical”, con funciones para las
vacaciones de invierno en la Fundación Astengo (ver más abajo) y también de otras temas relacionados con su oficio de artista de comedia musical.
Sobre su participación en “Peter Pan, el musical”, Marisol cuenta que la convocaron,
“vine a un ensayo, conocí al elenco que es muy talentoso, es una
versión originalmente basada en la película “Hook” (Spielberg), mi
personaje es Wendy, que en principio aparece como una señora luego es
una niña y sobre el final vuelve a ser una señora. Hay agregados que
decidió Ángel LLoyd Vajn, el director, que además hizo esta adaptación.
La obra tiene muchos matices, hay humor y reflexión por eso es para los
chicos y para los papás también.”
Actriz y cantante
“Cantar es algo de toda la vida, lo que pasa es que me gustaba mucho interpretar, y me dí cuenta que me gustaba la actuación, en principio me formé en la casa de la cultura de Ramos Mejía (estaba muy cerca de donde yo vivía en San Justo), luego conseguí una beca y empecé a estudiar canto en un conservatorio, me recibí de profesora de canto. Durante esos años la formación fue lírica. Hoy también doy clases de canto.
Trato siempre de tomar clases de canto, pero ahora estoy viajando mucho porque tengo un disco pop (“Un mundo mejor”) y estuve en México y Colombia presentándolo y me costó mucho seguir el ritmo de las clases que yo tomo."
Jornada mundial de la Juventud y el Papa Benedicto XVI
"Envié un material de mi disco (“Un mundo mejor”) para la jornada mundial de la juventud, después me llamaron y me dijeron que había sido seleccionado. Ell 17 voy a cantar en Bonn (una de las tres ciudades de Alemania donde se realizará la jornada), y también en Köln donde estará el Papa Benedicto XVI."
La comedia musical en la Argentina
El cambio monetario "no permitió traer producciones de afuera", dice Marisol Otero, "y sí permitió dejar surgir talentos nacionales y crear o hacer versiones, así uno se encuentra con puestas increíbles. También me gustan las obras clásicas, las tradicionales y me encantaría que viniera Miss Saigón que uno se muere por hacer, pero también es bueno este surgimiento de talento de lo nuestro. Además creo que hay mucha gente talentosísima en la comedia musical, esto me hace sentir orgullosa sobre todo cuando viajás y vés otras versiones y volvés aquí y comprobás que aquí ¡somos geniales!. Hay mucha pasión por el teatro, por la comedia musical. En muchos lugares del mundo esta actividad es ir y marcar tarjeta y nosotros los latinos tenemos esa pasión que es maravillosa."
“Cantar es algo de toda la vida, lo que pasa es que me gustaba mucho interpretar, y me dí cuenta que me gustaba la actuación, en principio me formé en la casa de la cultura de Ramos Mejía (estaba muy cerca de donde yo vivía en San Justo), luego conseguí una beca y empecé a estudiar canto en un conservatorio, me recibí de profesora de canto. Durante esos años la formación fue lírica. Hoy también doy clases de canto.
Trato siempre de tomar clases de canto, pero ahora estoy viajando mucho porque tengo un disco pop (“Un mundo mejor”) y estuve en México y Colombia presentándolo y me costó mucho seguir el ritmo de las clases que yo tomo."
Jornada mundial de la Juventud y el Papa Benedicto XVI
"Envié un material de mi disco (“Un mundo mejor”) para la jornada mundial de la juventud, después me llamaron y me dijeron que había sido seleccionado. Ell 17 voy a cantar en Bonn (una de las tres ciudades de Alemania donde se realizará la jornada), y también en Köln donde estará el Papa Benedicto XVI."
La comedia musical en la Argentina
El cambio monetario "no permitió traer producciones de afuera", dice Marisol Otero, "y sí permitió dejar surgir talentos nacionales y crear o hacer versiones, así uno se encuentra con puestas increíbles. También me gustan las obras clásicas, las tradicionales y me encantaría que viniera Miss Saigón que uno se muere por hacer, pero también es bueno este surgimiento de talento de lo nuestro. Además creo que hay mucha gente talentosísima en la comedia musical, esto me hace sentir orgullosa sobre todo cuando viajás y vés otras versiones y volvés aquí y comprobás que aquí ¡somos geniales!. Hay mucha pasión por el teatro, por la comedia musical. En muchos lugares del mundo esta actividad es ir y marcar tarjeta y nosotros los latinos tenemos esa pasión que es maravillosa."
Argumento:
“Peter Pan, el musical” exhibe una nueva versión del inmortal cuento de James Barris. La historia comienza cuando Peter Pan conoce a una niña llamada Wendy y, a partir de la estrecha relación que se genera entre ellos, la invita a conocer la isla de Nunca Jamás, a la que la niña y sus hermanos viajarán volando junto a Peter gracias a los polvos mágicos que rociará sobre ellos el hada Campanita. Peter Pan, el niño que se niega a crecer, tiene como principal enemigo al Capitán Garfio, un pirata al que le falta una mano, comida por un inmenso cocodrilo.
Es esta una obra de hadas para todas las edades, espléndida para rescatar al niño que todos llevamos dentro. Dirigida por Ángel LLoyd Vajn con música de Fabio Bogdan –de Capital Federal-, cuenta con un importante despliegue de luces, sonidos y trajes, incluyendo una máquina de hacer burbujas. De esta manera, “Peter Pan, el musical” presenta para toda la familia los más bellos cuadros en una producción donde son cuidados hasta los más ínfimos detalles.
“Peter Pan, el musical” exhibe una nueva versión del inmortal cuento de James Barris. La historia comienza cuando Peter Pan conoce a una niña llamada Wendy y, a partir de la estrecha relación que se genera entre ellos, la invita a conocer la isla de Nunca Jamás, a la que la niña y sus hermanos viajarán volando junto a Peter gracias a los polvos mágicos que rociará sobre ellos el hada Campanita. Peter Pan, el niño que se niega a crecer, tiene como principal enemigo al Capitán Garfio, un pirata al que le falta una mano, comida por un inmenso cocodrilo.
Es esta una obra de hadas para todas las edades, espléndida para rescatar al niño que todos llevamos dentro. Dirigida por Ángel LLoyd Vajn con música de Fabio Bogdan –de Capital Federal-, cuenta con un importante despliegue de luces, sonidos y trajes, incluyendo una máquina de hacer burbujas. De esta manera, “Peter Pan, el musical” presenta para toda la familia los más bellos cuadros en una producción donde son cuidados hasta los más ínfimos detalles.
http://www.entrenotas.com.ar/program.php?name=Articulos&file=article&sid=284
MARISOL OTERO: Entrevista en Revista Para Ti
Fuente: Revista Para Tí, 16 de Mayo de 2005
"Tengo ganas de que escuchen lo que siento"
Acaba de lanzar su primer disco como solista titulado Un mundo mejor. Aquí, la ex protagonista del musical La Bella y la Bestia, nos cuenta todo acerca de su nueva placa, sus desafíos y sus sueños.
Fue protagonista del espectáculo La Bella y la Bestia, participó del clásico musical Grease y de la obra El violinista en el tejado. En televisión también hizo lo suyo: estuvo en el programa Reality, reality y fue convocada para el unitario Tiempo Final. Pero más allá de las tablas y la pantalla chica, Marisol Otero siempre tuvo otro sueño: la música. Y ahora pudo hacerlo realidad: acaba de lanzar su primer disco como solista. Se trat a de Un mundo mejor, un álbum que presenta diez conmovedoras canciones de estilo pop latino con un touch de rock. Aquí, la artista argentina nos cuenta todo acerca de su nueva placa, sus desafíos, sus anhelos, su carrera y cómo es vivir entre melodías y escenarios. Con ustedes… una bella cantante.
-¿Cómo definirías a tu primer disco Un mundo mejor ?
-En este trabajo se van a encontrar con un poquito de mí. Con cada parte
diferente que tengo. Desde lo divertido en canciones como Besos, hasta temas con mensajes de paz y amor como Un mundo mejor, y melodías románticas y de desgarro. Traté de buscar que el álbum tenga matices y sea ágil de escuchar.
-¿Por qué el título Un mundo mejor ?
-Porque en el momento que hicimos el álbum -hace un año y medio-,
pasaban muchas cosas en el mundo: la guerra, el cacerolazo en Argentina…
Y tenía ganas de poner desde mi lugar un sentimiento positivo y de que
algo, dentro de todo, puede ser mejor. Fue una de canción hecha por
Sebastián Schotz y Cachorro López -productor artístico del disco- en
base a una idea mía.
-¿Cómo fue el proceso de creación?-Fue una búsqueda desde todo punto de vista. Después de golpear 8 millones de puertas tuve la suerte de que se me acercó una productora independiente con la propuesta. Y en base a eso, letras e ideas que yo tenía. Pero quería darle un formato que unifique al disco y no sea un menjunje de cosas. Empezamos pensar en el productor y salió Cachorro. A partir de ahí, el escuchó demos y temas míos, Yo venía de una onda étnica y empezamos a buscar dentro de lo pop con toques roqueras. Quería que dentro de la misma línea tuviera un poco de paz, furia y amor.
-¿En qué género entraría este álbum?
-No sé si tiene un estilo definido. Es muy abierto. Entraría dentro del
pop, con toques roqueros y un poco de balada. El disco es ciento por
ciento Marisol Otero. Y no lo encasillaría en un género, prefiero la
búsqueda constante de algo nuevo.
-¿Qué es lo qué más disfrutaste al hacer este disco?
-Traté de estar en el momento presente en cada cosa. Y disfruté todo un
poco. Aunque hay momentos de crisis donde uno se plantea si está bien lo
que está haciendo o si está por el camino correcto. A veces uno tiene
muchas dudas, pero es parte de ese crecimiento.
-¿Qué sentiste cuando viste a tu cd listo para salir a la venta? -Lloré muchísimo. Y otro momento de mucha emoción fue cuando ví por primera vez el video de No me lastimes. ¡Fue tan lindo hacerlo! Ese fue el momento que más disfruté. Era cantar y darle vida a la canción por medio de una imagen. ¡Fue tan mágico! Se filmó una parte en bosque y otra en un circo. Todo ese mundo fue fabuloso fue como un sueño realizado.
-¿Con qué tres palabras definirías a este álbum?
-¿Tres palabras?: Un mundo mejor. Pero más allá del título -que es para
mí lo que define al álbum y a mi deseo- creo que la mejor definición
sería que tengo ganas de que escuchen lo que siento. Y llegar a la mayor
cantidad de gente posible. Una artista se siente realizado cuando puede
dar y la manera de dar es tener a alguien del otro lado que lo reciba.
Mi idea es que vaya… que llegue.
-¿Y cuál sería el momento ideal para escuchar Un mundo mejor?
-En diferentes momentos porque tiene muchos matices. Si estás en pareja
o si te peleaste con ella, si querés conocer a alguien o si te querés
divertir o bailar, para todos lo gustos y ocasiones hay Un mundo mejor.
-¿Dónde soñás con presentar la placa?
-Hicimos la presentación en el Hard Rock Café y ¿como sueño? Hablaría de un Luna Park, un estadio Vélez … Pero por ahora, así está bien. De a poco.
-¿Por qué lo presentaste primero en México?
-Porque lo decidió la productora. Y a mí me pareció que era como apuntar
muy alto. Pero la repercusión fue excelente y estuve el los puestos
número uno en las radios. La prensa de ahí también fue brillante y todos
me brindaron un espacio muy lindo.
-¿Cómo ves la repercusión en Argentina?
-Acá me parece que todo cuesta más. Porque los argentinos nos cerramos a
los argentinos y abrimos más a los de afuera porque creemos que como
son del exterior son más importantes. Pero creo que se puede. Lo que
cuesta son las radios y cuesta que entren artistas nuevos. Pero estamos
en ese proceso de lucha y remo y creo que de a poco se va dar.
-¿Y qué proponés vos para un mundo mejor?
-Escucharse a uno mismo. Creo que eso hace que abras tus oídos a los
demás. Y cuando aceptás que todos somos diferentes y aceptás las
diferencias de los demás, se digita todo. Eso trae la paz.
- Para terminar, ¿quién es Marisol Otero según Marisol Otero? -Es una persona con muchas inquietudes y con mucho amor para dar desde lo artístico. Es una chica insoportablemente soñadora y muy simple, de barrio, que vivió toda su infancia en San Justo y creció escuchando los pajaritos, la gente que pasaba, los botelleros... Es una mujer que siempre trata de valorar lo simple: estar con la familia y tomar mates con amigos. Esa es Marisol Otero.
Por: Vanesa Zumbo. Fotos: Atlántida Digital y gentileza Barone Marketing. Agradecemos a: bar & restó el Amador, Azopardo y México, por el lugar cedido para las fotos.
http://www.parati.com.ar/nota.php?ID=7376
SE ESTRENA "GREASE" EN BUENOS AIRES
Fuente: Los Andes, 02 de Febrero de 2001
El sábado se estrenará en el teatro Astral de
Buenos Aires "Grease", una comedia musical que hace 30 años se
representa ininterrumpidamente en las principales capitales del mundo y
fue éxito en la pantalla grande con Olivia Newton John y John Travolta.
El estreno de "Grease" demuestra, según su coreógrafo y director Roberto Ayala, que la Argentina se encuentra en un "proceso de apertura económica y de globalización" que hace posible el desembarco de espectáculos musicales estilo Broadway, antes impensables para estas latitudes.
"Como consecuencia de la apertura económica y la globalización, yo encuentro hoy a la Argentina mucho más yanqui que hace unos cinco años, cuando estaba regida por el modelo europeo", señaló a Infosic el director mexicano, para quien "es fundamental para que puedan tener éxito este tipo de puestas, el hecho de que hoy todos vean cable y los chicos hablen de series como 'Friends'".
Según Ayala, si bien "los latinos somos países de mucha música", la importación de musicales tiene que ver con que "el gusto general está en productos que ya se han hecho, que ya tienen un nombre y que se los vas a ver por el nombre que tienen".
Así parece haber ocurrido tanto con las comedias musicales que hicieron furor en la Argentina el año pasado, como "Los Miserables", "101 Dálmatas" y "Mi Bella Dama", como con la nutrida cartelera porteña actual y venidera, que cuenta con títulos como "Chicago", "Fiebre del sábado por la noche" y "La tiendita del horror".
En el caso específico de "Grease", Ayala indicó que "recrea una generación, la de los años '50, que está muy arraigada en todo el mundo por las series de televisión yanquis, del tipo de 'El show de Lucy', y entonces todos tenemos una idea de lo que eso era".
"La obra empieza en el Teatro Astral en el año 2001, en una reunión de ex alumnos de una preparatoria norteamericana. Vienen muy pocos ex alumnos, como es lógico, pero de repente se acuerdan de cómo eran sus compañeros y nos vemos transportados a la imagen que en su recuerdo tienen ellos", detalló el director.
La trama de "Grease", calificada por Ayala como "sencilla pero honesta y divertida", representa un homenaje al género musical que comenzó a deslumbrar a los jóvenes en la década del '50, el rock and roll.
En la versión de Grease que se conocerá en la Argentina -"totalmente fiel al libreto original", según el propio Ayala-, se resaltan sobremanera los conflictos que se crean entre dos bandas de adolescentes en el ámbito pre-universitario norteamericano.
Aunque el tema central es siempre el amor. Tema que es "un clásico universal" según la protagonista central de "Grease", Marisol Otero.
"Si bien actualmente no vivimos la inocencia desde el mismo lugar que hace unos 50 años atrás, los temas universales no cambian y varias generaciones se van a sentir atraídas por este musical: los más grandes porque van a recordar con nostalgia toda una época y los más chicos porque se van a sentir identificados con las historias que en todos los tiempos pertenecen a los adolescentes", señaló a Infosic la actriz.
Después del éxito que protagonizó con "La Bella y la Bestia", para Otero es todo un desafío interpretar un personaje que ha sido protagonizado por estrellas como Olivia Newton John y Thalía, aunque prometió adicionarle lo suyo.
"El personaje pasó por gente muy talentosa, pero cada uno pone lo mejor de uno para que las cosas salgan bien", destacó la actriz, que también agregó: "En ningún momento trato de competir con alguien, de querer hacerlo mejor o peor, porque yo le voy a poner lo mío al personaje".
Zenon Recalde -que hará el mismo papel que John Travolta en el cine-, Florencia Peña, Rodrigo Aragón y Patricio Giménez integran el elenco protagónico de "Grease" junto a Marisol Otero, además de un staf de 33 bailarines y cantantes.
Orquesta y coro en vivo completan la puesta argentina del espectáculo que desde mayo de 1971 se está representando ininterrumpidamente en distintos países del mundo, entre ellos Estados Unidos, Gran Bretaña, España, Francia, Italia, Alemania, Grecia, Suecia, Suiza, Dinamarca, Holanda, Sudáfrica, Japón y México.
A partir del sábado 3 de febrero, con el Teatro Astral por escenario, la Argentina también será testigo del éxito de "Grease", con la puesta cuyo staf técnico integran Mike Ribas en dirección musical, Ana Carfi en dirección de coros, Daniel Feijoo en escenografía e iluminación y Julio Baccaro en dirección artística, además de Roberto Ayala en dirección general y coreografía.
El estreno de "Grease" demuestra, según su coreógrafo y director Roberto Ayala, que la Argentina se encuentra en un "proceso de apertura económica y de globalización" que hace posible el desembarco de espectáculos musicales estilo Broadway, antes impensables para estas latitudes.
"Como consecuencia de la apertura económica y la globalización, yo encuentro hoy a la Argentina mucho más yanqui que hace unos cinco años, cuando estaba regida por el modelo europeo", señaló a Infosic el director mexicano, para quien "es fundamental para que puedan tener éxito este tipo de puestas, el hecho de que hoy todos vean cable y los chicos hablen de series como 'Friends'".
Según Ayala, si bien "los latinos somos países de mucha música", la importación de musicales tiene que ver con que "el gusto general está en productos que ya se han hecho, que ya tienen un nombre y que se los vas a ver por el nombre que tienen".
Así parece haber ocurrido tanto con las comedias musicales que hicieron furor en la Argentina el año pasado, como "Los Miserables", "101 Dálmatas" y "Mi Bella Dama", como con la nutrida cartelera porteña actual y venidera, que cuenta con títulos como "Chicago", "Fiebre del sábado por la noche" y "La tiendita del horror".
La trama
En el caso específico de "Grease", Ayala indicó que "recrea una generación, la de los años '50, que está muy arraigada en todo el mundo por las series de televisión yanquis, del tipo de 'El show de Lucy', y entonces todos tenemos una idea de lo que eso era".
"La obra empieza en el Teatro Astral en el año 2001, en una reunión de ex alumnos de una preparatoria norteamericana. Vienen muy pocos ex alumnos, como es lógico, pero de repente se acuerdan de cómo eran sus compañeros y nos vemos transportados a la imagen que en su recuerdo tienen ellos", detalló el director.
La trama de "Grease", calificada por Ayala como "sencilla pero honesta y divertida", representa un homenaje al género musical que comenzó a deslumbrar a los jóvenes en la década del '50, el rock and roll.
En la versión de Grease que se conocerá en la Argentina -"totalmente fiel al libreto original", según el propio Ayala-, se resaltan sobremanera los conflictos que se crean entre dos bandas de adolescentes en el ámbito pre-universitario norteamericano.
Aunque el tema central es siempre el amor. Tema que es "un clásico universal" según la protagonista central de "Grease", Marisol Otero.
"Si bien actualmente no vivimos la inocencia desde el mismo lugar que hace unos 50 años atrás, los temas universales no cambian y varias generaciones se van a sentir atraídas por este musical: los más grandes porque van a recordar con nostalgia toda una época y los más chicos porque se van a sentir identificados con las historias que en todos los tiempos pertenecen a los adolescentes", señaló a Infosic la actriz.
El elenco
Después del éxito que protagonizó con "La Bella y la Bestia", para Otero es todo un desafío interpretar un personaje que ha sido protagonizado por estrellas como Olivia Newton John y Thalía, aunque prometió adicionarle lo suyo.
"El personaje pasó por gente muy talentosa, pero cada uno pone lo mejor de uno para que las cosas salgan bien", destacó la actriz, que también agregó: "En ningún momento trato de competir con alguien, de querer hacerlo mejor o peor, porque yo le voy a poner lo mío al personaje".
Zenon Recalde -que hará el mismo papel que John Travolta en el cine-, Florencia Peña, Rodrigo Aragón y Patricio Giménez integran el elenco protagónico de "Grease" junto a Marisol Otero, además de un staf de 33 bailarines y cantantes.
Orquesta y coro en vivo completan la puesta argentina del espectáculo que desde mayo de 1971 se está representando ininterrumpidamente en distintos países del mundo, entre ellos Estados Unidos, Gran Bretaña, España, Francia, Italia, Alemania, Grecia, Suecia, Suiza, Dinamarca, Holanda, Sudáfrica, Japón y México.
A partir del sábado 3 de febrero, con el Teatro Astral por escenario, la Argentina también será testigo del éxito de "Grease", con la puesta cuyo staf técnico integran Mike Ribas en dirección musical, Ana Carfi en dirección de coros, Daniel Feijoo en escenografía e iluminación y Julio Baccaro en dirección artística, además de Roberto Ayala en dirección general y coreografía.
http://www.losandes.com.ar/notas/2001/2/2/estilo-5475.asp
de Grease El Musical (Marisol Otero y Zenon Recalde)
Grease el musical, año 2001 en Argentina,Buenos Aires
(selección de canciones tomadas de la obra)
"TAN ENAMORADA" (Hopelessly Devoted To You) MARISOL OTERO (Sandy)
Grease el musical, año 2001 en Argentina,Buenos Aires
(selección de canciones tomadas de la obra)
"VAS A SER MI AMOR" (You´re The One That I Want)
MARISOL OTERO y ZENON RECALDE
No hay comentarios:
Publicar un comentario